Charo López, como la Celestina, en una escena de "Ojos de agua" |
Redacción
La última jornada del 28 Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes de Agüimes comenzará hoy, a las 18.00 horas, en la Caseta del Muelle de la Playa de Arinaga con la actuación de Eddy Eighty (Valencia) y "The power of the 80's".
El protagonista, de padre domador de focas y madre costurera, y que desde muy joven siempre tuvo el sueño de llevar la música de los 80 al mundo del circo, ofrecerá un entrañable espectáculo con técnicas de equilibrismo, malabares, verticales y danza que sorprenderá al público creando un ambiente de humor, amor y participación.
Una hora más tarde, en el Teatro Municipal de Agüimes, Diagn'Art (Senegal) pondrá en escena "Siki", un espectáculo fascinante de danza contemporánea, en el que cada danza es un combate y cada combate una danza, que hace revivir el espíritu y la historia de Battling Siki, el heroico boxeador senegalés caído en el olvido y que fue el primer africano en ganar el título de campeón del mundo de boxeo, en 1923, en París.
Finalmente, la clausura del 28 Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes, a las 20.00 horas, en el Teatro Auditorio Agüimes, llegará con Emilia Yagüe Producciones (Madrid) y "Ojos de agua", protagonizada por Charo López encarnando a una Celestina hecha a su medida, que revive junto a dos de los miembros de la Compañía Ron Lalá, Yago Cáceres (dirección) y Álvaro Tato (dramaturgia).
"Ojos de agua" reúne los más inolvidables pasajes de la inmortal obra de Fernando de Rojas. Un monólogo sobre el tiempo gozado y perdido, el sexo como placer y arma, la belleza como regalo condena y la alegría de vivir pese a todo.
Celestina lleva en sus ojos el precio de la belleza perdida, la independencia a dentelladas, la inteligencia oculta. Celestina es el poder femenino en la sombra y también la víctima de su propia astucia. Celestina nos hace reír, llorar, pensar, soñar... y nos lleva en la corriente de sus ojos de agua. Celestina es clásica, es actual, es eterna. Celestina es presente porque es libre.