18 de octubre de 2015

Charo López clausura el Festival del Sur con "Ojos de agua"

Charo López, como la Celestina, en una escena de "Ojos de agua"
Domingo, 18 de octubre.

Redacción
La última jornada del 28 Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes de Agüimes comenzará hoy, a las 18.00 horas, en la Caseta del Muelle de la Playa de Arinaga con la actuación de Eddy Eighty (Valencia) y "The power of the 80's".
El protagonista, de padre domador de focas y madre costurera, y que desde muy joven siempre tuvo el sueño de llevar la música de los 80 al mundo del circo, ofrecerá un entrañable espectáculo con técnicas de equilibrismo, malabares, verticales y danza que sorprenderá al público creando un ambiente de humor, amor y participación.
Una hora más tarde, en el Teatro Municipal de Agüimes, Diagn'Art (Senegal) pondrá en escena "Siki", un espectáculo fascinante de danza contemporánea, en el que cada danza es un combate y cada combate una danza, que hace revivir el espíritu y la historia de Battling Siki, el heroico boxeador senegalés caído en el olvido y que fue el primer africano en ganar el título de campeón del mundo de boxeo, en 1923, en París.
Finalmente, la clausura del 28 Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes, a las 20.00 horas, en el Teatro Auditorio Agüimes, llegará con Emilia Yagüe Producciones (Madrid) y "Ojos de agua", protagonizada por Charo López encarnando a una Celestina hecha a su medida, que revive junto a dos de los miembros de la Compañía Ron Lalá, Yago Cáceres (dirección) y Álvaro Tato (dramaturgia).
"Ojos de agua" reúne los más inolvidables pasajes de la inmortal obra de Fernando de Rojas. Un monólogo sobre el tiempo gozado y perdido, el sexo como placer y arma, la belleza como regalo condena y la alegría de vivir pese a todo.
Celestina lleva en sus ojos el precio de la belleza perdida, la independencia a dentelladas, la inteligencia oculta. Celestina es el poder femenino en la sombra y también la víctima de su propia astucia. Celestina nos hace reír, llorar, pensar, soñar... y nos lleva en la corriente de sus ojos de agua. Celestina es clásica, es actual, es eterna. Celestina es presente porque es libre.