25 de octubre de 2015

El Polígono Industrial de Arinaga prevé duplicar inversiones en un año

Domingo, 25 de octubre.

Vista de una calle del Polígono Industrial de Arinaga
Canarias7
La baja carga impositiva, la situación estratégica o el mantenimiento son  algunos de los atractivos que están abriendo al capital interior y exterior el Polígono Industrial de Arinaga, que si en los últimos seis meses logró captar 8 millones en inversiones, espera duplicar esta cantidad o incluso superarla en un año, sumando las reaperturas de negocios.
El Ayuntamiento de Agüimes parte como el municipio grancanario que aplica la menor carga fiscal para empresas radicadas en polígonos industriales, donde el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), por ejemplo,  es hasta un 70% inferior que las áreas industriales de la capital o un 90% menos de lo que paga una industria radicada en Telde. 
Esta es una de las claves que según el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, figura  entre los grandes atractivos de captación de capital, que en el último medio año atrajo inversiones al Polígono Industrial de Arinaga por valor de  8 millones a través de expedientes de licencias para diversos proyectos como dos ITV, gasolinera, etc.
Hernández estima que de consolidarse el desarrollo de la Zona Franca, "la cifra de inversión puede ser incluso más del doble que la captada en este medio año", explica el primer edil, basándose en la gran demanda para aperturas de negocio que siguen llegando al área de Urbanismo.  
Es más, el primer edil agrega  que Arinaga no solo está atrayendo capital  interior y exterior, sino que también está detectando la  reactivación con mucha celeridad de la reapertura de negocios industriales "que con la crisis tuvieron que echar el cierre y hoy día están reclamando en el Ayuntamiento licencia para retomar la actividad".
Además de las bonificaciones fiscales que favorecen a los empresarios industriales que se instalan en Agüimes, también sirve como atractivo inversor en este polígono a juicio de Hernández, su ubicación estratégica, el mantenimiento y la adecuación del entorno "que lo hace más urbano que industrial", concluye.