Sobran los motivos para sentarse cualquier día en una de las mesas del Restaurante Villa Rosa en Agüimes, un lugar acogedor y conocido por la calidad de su materia prima, su excelente cocina y la amabilidad y buen hacer de su personal.
Pero este fin de semana se multiplican las razones. Su propietario, Miguel Medina, ha decidido celebrar el décimo aniversario del restaurante con una atractiva degustación de platos elaborados a partir de una de las estrellas de la cocina canaria: el cochino negro, procedente, en este caso, de Granja de Cochino Negro Canario Los Blases de Los Cercadillos, en Agüimes. Los amantes del cochino negro y de la buena mesa en general tienen, por tanto, una cita ineludible hasta mañana en el Restaurante Villa Rosa.
Miguel Medina indica que "vamos a hacer, por ejemplo, cochino negro a la sal, albóndigas, pizza de cochino, garbanzada de cochino negro, puchero, morcilla, chorizo... Y, además, será posible pedir tapas, raciones o medias raciones".
El Restaurante Villa Rosa de Agüimes, ubicado junto a la Iglesia de San Sebastián, festeja así una década completa convirtiéndose en una referencia del sabor en el Sureste y el conjunto de Gran Canaria.
El propietario, Miguel Medina, que acumula treinta años de experiencia en el sector, destaca que uno de sus secretos es no conformarse y seguir buscando nuevas ofertas para su amplia y creciente clientela. "Hemos abierto una tasquita para el tema de los pinchos y hemos tenido una buena aceptación, tanto entre los turistas como con los clientes de la isla", comenta.
Cuando se le pregunta por las características fundamentales de su negocio, que también está habilitado para celebrar diferentes eventos, Medina no duda: "la rapidez en el servicio y la buena comida". Entre sus platos destacados se incluyen la ternera, los caracoles o el gofio escaldado, entre otros muchos.