Antonio J. Rodríguez, a la derecha, junto al consejero y responsables de Deportes de Gran Canaria, en el primer encuentro celebrado ayer |
Redacción
El Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, informó ayer, a los concejales y técnicos de Deportes de los 21 municipios de Gran Canaria, que su departamento multiplicará por cuatro la aportación relativa a infraestructuras y programas en materia de Deportes a los municipios durante el próximo año.
El consejero resaltó que la apuesta del nuevo grupo del gobierno insular por la actividad deportiva en los distintos municipios “es clara y decidida y así se va a plasmar en los nuevos presupuestos”. Ángel Víctor Torres destacó que hay que mantener el apoyo al deporte de élite, pero “tenemos que hacer un esfuerzo por contar con infraestructuras dignas y en condiciones en cada municipio, en donde se puedan realizar múltiples actividades deportivas”.
En este sentido, informó de la intención de su área de poner en marcha iniciativas como las escuelas insulares de Lucha Canaria y recuperar proyectos como la Escuela de Padres y Madres. “Debemos incentivar el deporte desde la educación y el cuidado de la deportividad”, insistió.
Todos estos anuncios se realizaron en el marco de un primer encuentro con los responsables de Deportes de los distintos ayuntamientos, al que acudió el técnico Antonio Jesús Rodríguez en representación de nuestro municipio, “algo que me comprometo a realizar al menos dos veces al año, para que entre todos, escuchando sus propuestas e informando de nuestra iniciativas, podamos mejorar en la coordinación de las actividades y en la efectividad de las inversiones”.
Torres, finalmente, animó a los distintos responsables políticos a solicitar ayudas al Cabildo de Gran Canaria para infraestructuras y eventos “que generen empleo y que sean social y económicamente sostenibles”.