La Concejala de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, y el presidente, vicepresidente y un vocal de la Federación Insular de Grupos del Carnaval (FIGRUC), José María González, Félix Rodríguez y Ramón Ángel Fleitas, respectivamente, detallaron este martes las novedades que afectarán al concurso de murgas del próximo año en la capital grancanaria, en el que uno de los puntos más destacados y aprobado por la mayoría del colectivo murguero has sido la implantación de venta de entradas para la final.
Según detallaron, "poner en valor el concurso y dignificar el trabajo, esfuerzo y dedicación que cada uno de los componentes de las murgas a su grupo es el motor que impulsa a tomar una medida como esta". La seguridad del recinto y facilitar que ni pasillos ni accesos permanezcan bloqueados durante las más de seis horas de duración del espectáculo, es una de las ventajas añadidas que facilita esta iniciativa.
La edil capitalina apuntó durante su intervención que "nos sentimos muy satisfechos de poder anunciarles esta medida, contando con el respaldo de las murgas. La propuesta, como cada una de las decisiones que afecta al diseño del Carnaval, añadió, ha sido sometida a debate durante varios meses con todos los implicados".
Las entradas, que se pondrán a la venta después de haberse anunciado el nombre de los grupos que pasen a la final, tendrán un precio de 5 euros, un importe que repercutirá en el propio Carnaval y, por tanto, en el concurso de murgas.
A este respecto, el Director de la Murga Los Serenquenquenes, Javier Santana, valoró positivamente, en declaraciones al periódico La Provincia, la iniciativa tomada porque "enriquece el espectáculo" y recordó que en Tenerife "se paga tanto en las fases como en la final y se agotan todas las entradas".