23 de octubre de 2015

Última hora: El Cabildo de Gran Canaria se mantiene en alerta a pesar de la calma de la mañana

La imagen, cedida por el Cabildo de Gran Canaria, muestra el frente
procedente de África bloqueado junto a la costa este de Gran Canaria
Viernes, 23 de octubre.

Redacción
El Cabildo de Gran Canaria mantiene la situación de máxima alerta declarada ayer porque, aunque la isla haya pasado la mañana en calma, un frente se mantiene bloqueado a pocos metros de la costa este y cabe la posibilidad de que se produzcan lluvias a lo largo de la tarde y noche.
En un comunicado de prensa, el Cabildo de Gran Canaria señala que dadas las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la imprevisión de los fenómenos acaecidos estos días, los responsables del Plan de Emergencias Insular optan por mantener activos todos los mecanismos de protección de la población mientras persista la posibilidad de fuertes lluvias, máxime tras los daños ocasionados por este frente allí por donde ha pasado.
El Plan de Emergencias Insular de Gran Canaria se activó en fase de prealerta el pasado día 15 y, tras las lluvias que afectaron a la carretera de La Aldea, se mantuvo activado por la previsión de tiempo adverso para esta semana. Este pasado martes, el plan pasó a alerta y ayer, a las 11.30 horas, se decretó la alerta máxima, situación en la que se mantendrá por prevención.