La artesana agüimense Belén Gutiérrez recoge el reconocimiento de La Feria del Sureste de manos del Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández |
Redacción
La XII Feria del Sureste, que ayer se clausuró en Vecindario, ha dejado un resultado altamente satisfactorio para los organizadores, que reconocen que se ha puesto muy alto el listón, tanto por la calidad de los productos expuestos como por el número de visitantes, que se ha establecido en unos 150.000, lo que supone un nuevo récord de asistencia.
La Presidenta de la Mancomunidad del Sureste y Alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, señaló ayer que la feria ha sido "muy positiva para todos. Se ha podido disfrutar de la zona peatonal de la Avenida de Canarias, han aumentado las ventas con respecto a los años anteriores y han sido unas 150.000 personas las que han pasado por aquí en estos tres días sin ningún tipo de incidencias".
Como es habitual en la Feria del Sureste, los alcaldes de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, Óscar Hernández, Juan Díaz y Dunia González, respectivamente, entregaron ayer un reconocimiento a los artesanos y ganaderos del Sureste por su esfuerzo en mejorar la producción.
En concreto, fueron homenajeados la agüimense Belén Gutiérrez por su artesanía en palma, las queserías El Parral de Ingenio y Los Millos de Agüimes, representadas por Carmen Estupiñán y María Collado, por haber sabido mejorar y crecer en época de dificultades y por el respeto que tienen a sus animales, y el artesano de Santa Lucía, Juan Ramos.