30 de diciembre de 2015

El Ayto. de Agüimes ejecuta obras de protección y conservación del muro de piedra de las Salinas de Arinaga

Miércoles, 30 de diciembre.

Trabajos de protección y mantenimiento en las Salinas de Arinaga
Prensa Agüimes
Estos días se están realizando las obras para la protección y conservación del muro de piedra de las Salinas de Arinaga, catalogadas como Bien Etnográfico de Interés Cultural.
Esta actuación se lleva a cabo tras el informe realizado por el técnico municipal responsable, a requerimiento de la Concejalía de Urbanismo, Vivienda y Promoción del Suelo del Ayuntamiento de Agüimes, que constata que, debido a la acción de las mareas, el muro de las Salinas de Arinaga y su cimentación presentan una erosión progresiva y derrumbes parciales en determinadas zonas.
Este estado de deterioro avanzado hace que peligre su integridad, por lo que se sugiere una actuación inmediata con el objetivo de proteger y conservar esta construcción y, en consecuencia, el conjunto de las salinas.
El Ayuntamiento de Agüimes, mientras tanto, sigue a la espera de que Demarcación de Costas le ceda la titularidad de las Salinas de Arinaga y poder, así, llevar a cabo los proyectos que ha ideado, tales como la realización de un museo de sitio y la creación de una escuela-taller de formación para dar continuidad al oficio de salinero.