El Terrero de Lucha Canaria del Cruce de Arinaga lució un lleno casi total en la luchada entre el C.L. Roque Nublo y el Maninidra de Ingenio |
Redacción
El Maninidra de Ingenio puso fin a la imbatibilidad del C.L. Roque Nublo (11-12) en el Terrero de Lucha Canaria del Cruce de Arinaga, con lo que confirma su racha de victorias y el firme propósito de ser candidato a la fase final.
Tras la separada de sus dos máximos puntales, Ricardo Rodríguez Medianito IV en el conjunto del Cruce de Arinaga y Añaterve Abreu en el de Ingenio, sería Arasahi Tejera el que dio el triunfo a los visitantes tras tumbar a Norberto y Jonathan Morales.
Con esta derrota, el Castro Morales, que no falló ante el Unión Doctoral, se queda solo al frente de la clasificación de Primera Categoría, seguido de un triple empate en la segunda posición con Maninidra, Roque Nublo y Sardina.
Los aficionados que se dieron cita en el terrero del Cruce de Arinaga completaron su aforo y rindieron una gran ovación al mandador juvenil del Roque Nublo, Carmelo López, que tras dos meses en los que ha precisado de asistencia sanitaria ya se encuentra prácticamente recuperado.
El Unión Agüimes, por su parte, que sigue sin poder contar con el concurso de Carmelo Rodríguez del Toro, que ejerce de mandador provisional, cayó derrotado en su visita al Unión Sardina (12-9), mientras que el Unión Arinaga sacó provecho del enfrentamiento ante el Guanarteme para sumar la primera victoria (12-11) de la temporada gracias a la labor de Agustín González Pollo de la Herradura, que sumó cuatro puntos ante Alberto Angulo, Samuel Suárez, Aday Barbuzano (una separada) y Sergio Santana.