5 de diciembre de 2015

La Consejera de Vivienda y Arquitectura, Ylenia Pulido, espera que pronto "podamos cerrar la Oficina de Mediación Hipotecaria"

Ylenia Pulido durante la entrevista en Radio Agüimes Onda Libre
Sábado, 5 de diciembre.

Redacción
Esta semana, el magazine "Alisios, la más fresca actualidad" de Radio Agüimes Onda Libre recibió la visita de la Consejera de Vivienda y Arquitectura del Cabildo de Gran Canaria, Ylenia Pulido, que aseguró que su llegada a la política surge de "manera casual" en Santa Lucía después de ser invitada a formar parte del proyecto de Podemos que se estaba forjando. "A partir de ahí, empezamos a trabajar, primero en reuniones preparando las elecciones europeas, elaborando los reglamentos internos, etc., hasta que me propusieron ir en las listas al Cabildo de Gran Canaria".
Sobre el tripartito de gobierno en la institución insular, la consejera indicó que es un pacto firme que trabaja por los ciudadanos-as de la isla. "A Antonio Morales no lo conocía, señaló, y me ha echado una mano en muchísimas cosas, por los que le estoy agradecida: juntos realizamos un trabajo conforme a una ideología propia de izquierdas que nos une, cada uno con sus matices, pero con unas políticas con las que estamos convencidos y comprometidos".
Buena muestra de ellos, añadió, "son los primeros cien días de gobierno que han avalado el camino en el que estamos y cumpliendo los objetivos marcados: cinco millones de euros para luchar contra el desempleo y la pobreza, un servicio de mediación hipotecaria que funciona y que ha paralizado todos los lanzamientos (desalojos de viviendas) a través de las solicitudes que nos han llegado y, además, procedimientos en las que están integradas las propias entidades sociales".
En la Consejería de Vivienda y Arquitectura, "una de las primeras medidas que pusimos en marcha, y que espero poder cerrar más pronto que tarde, fue una Oficina de Mediación Hipotecaria  de información y asesoramiento sobre los desahucios, un servicio efectivo que ha resuelto satisfactoriamente todas las peticiones recibidas y los ciudadanos-as, a quienes se les asigna un letrado para la mediación y no han tenido que salir de sus viviendas".
Pulido, finalmente, manifestó que el principal objetivo del área de Arquitectura, eminentemente técnica,  es mantener y rehabilitar  todo el patrimonio del Cabildo de Gran Canaria y de ayudar a otras instituciones locales en la realización de proyectos para determinados elementos arquitectónicos. 
La consejera señaló también que  hemos echo llegar a los ayuntamientos "que nos remitan los proyectos para la rehabilitación de zonas urbanas o edificios que se encuentren en mal estado y que nunca se han rehabilitado, y vamos a buscar financiación del Estado o de la Unión Europea para sacarlos adelante".
Finalmente, Ylenia Pulido se mostró convencia que de cara a las elecciones del próximo día 20 "la ciudadanía sabe diferenciar entre la mentira que se vierte sobre Podemos y las políticas que estamos llevando a cabo en las instituciones en las que estamos presentes. Creemos, indicó, que un cambio es posible y que el cambio solo puede llegar con Podemos. No puede venir de mano de ningún otro partido".