23 de diciembre de 2015

Un vecino de Albarianes, sancionado por maltratar a 90 perros de caza

Finca de la Playa de Vargas donde se encuentran los perros (Foto: CAR)
Miércoles, 23 de diciembre.

La Provincia
Un vecino de la zona de Albarianes, en Mogán, fue denunciado hace unos meses por tener noventa perros de raza podenco hacinados en una jaula y en condiciones higiénicas lamentables. Según fuentes del Ayuntamiento de Mogán, los animales estaban expuestos de forma permanente al sol, sin ningún tipo de control parasitario y atención sanitaria.
Tras imponer la sanción, que prohíbe al hombre tener animales en su propiedad durante los próximos cinco años, personal del Ayuntamiento de Mogán se trasladó el pasado miércoles a la finca donde se encontraban los perros con la intención de acoger a los animales en la Perrera Municipal de Motor Grande. Sin embargo, la administración no pudo acometer la tarea porque no logró localizar al dueño de los animales ni a los propios perros.
Según ha publicado la protectora de animales Canary Animal Rescue (CAR) en las redes sociales, que también ha denunciado los hechos en el Juzgado de Telde, los podencos han sido localizados finalmente este fin de semana en una finca "de reciente construcción" en la Playa de Vargas, por lo que la organización solicitó ayuda al Ayuntamiento de Agüimes y la Policía Local para que se procediera con el cumplimiento de la orden de decomiso de los animales que pesa sobre el dueño y se rescaten los animales lo antes posible.
De momento, los animales continúan en la Playa de Vargas y, mientras tanto, la Policía Local de Agüimes, que no puede actuar en respuesta a un trámite administrativo del Ayuntamiento de Mogán, está realizando labores de vigilancia en la zona para que los animales no vuelvan a ser trasladados de lugar hasta que se pueda ejecutar la posible orden que llegue del Juzgado.
Por su parte, el Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Mogán, Mencey Navarro, se ha remitido el informe de la investigación, las diligencias y el expediente administrativo al Ayuntamiento de Agüimes y a la Guardia Civil, así como a la Agencia del Medio Urbano Rural y al SEPRONA.