28 de enero de 2016

Amenaza de huelga en Applus Iteuve Technology

Instalaciones de Applus Iteuve en el Polígono Industrial de Arinaga
Jueves, 28 de enero.

Redacción
Los trabajadores de cinco estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) de Tenerife (Adeje, San Miguel de Abona y Arafo) y Gran Canaria (Polígono Industrial de Arinaga y Telde) han anunciado la próxima presentación de un preaviso de huelga ante el atasco de las negociaciones con la empresa que las gestiona en régimen de concesión administrativa para renovar el convenio colectivo de la plantilla.
Según el presidente del comité de empresa, Abel González, de Comisiones Obreras, el convenio se encuentra denunciado desde su vencimiento en 2008 y las negociaciones para actualizarlo se prolongan, con varias interrupciones, desde 2009, y continúa sin renovarse.
Tras retomar las negociaciones en 2013 "no se han producido avances" y "la empresa, indican desde Comisiones Obreras,  pretende ampliar horarios y abrir los domingos con las mismas condiciones de trabajo que antes, sin interesarse por la renovación del convenio, demostrando una continua intención de dejadez y falta de interés para llegar a unos términos de cobertura adecuada y merecida para con el trabajo que sus empleados desempeñan".
Las plantilla, formada por 94 personas, no ha decidido aún las medidas que adoptarán para las movilizaciones previstas (huelga indefinida o con un plazo temporal), aunque lo hará en una próxima asamblea y el preaviso se presentará, en principio, esta misma semana.
"Es de justicia tener un marco legal que ampare a los trabajadores, con una cobertura que incluya aspectos sociales junto a los salariales. No nos queda otra que impulsar medidas que no nos gustan. Después de seis años negociando, creemos que ya está bien", manifiestan los trabajadores en un comunicado.