26 de enero de 2016

El Ayuntamiento de Agüimes renueva su convenio de colaboracion con la Asociación Fiare-Canarias

Martes, 26 de enero.

Un momento de la firma del convenio con Fiare-Canarias
Prensa Agüimes
Ayer se firmó el convenio de colaboración  entre el Ayuntamiento de Agüimes y la Asociación Fiare-Canarias para promover la difusión y consolidación en Canarias del proyecto Banca Ética Fiare como una alternativa real al mal uso que la banca tradicional del dinero de las personas ahorradoras.
La renovación de este convenio, que se acordó en el pleno celebrado por el Ayuntamiento de Agüimes en marzo del pasado año, tiene como objetivo apoyar la implantación en nuestra comunidad de una banca ética basada en principios solidarios.
Tras el acto de renovación, el Ayuntamiento de Agüimes aportará como entidad colaboradora la cantidad de 1.500 euros, que se destinarán a sufragar los gastos de funcionamiento y extensión de este proyecto social.
La Asociación Fiare-Canarias quiere propiciar una alternativa a las entidades financieras tradicionales, apoyando el proyecto de creación de Fiare como banca ética que propicie instrumentos de ahorro e inversión gestionados de modo profesional y regidos por criterios de transparencia y un alto nivel de exigencia ética.
El model de banca ética que propone la Asociación Fiare-Canarias se asienta en dos pilares básicos: es un modelo cooperativo construido por una red muy amplia de personas y organizaciones, sin grupos de poder, donde las decisiones se toman en base a una persona un voto, lo que le da un carácter más democrático, y además es un modelo sin ánimo de lucro.
Por eso, la banca ética financia a la parte de la sociedad que no financia a la banca tradicional. Para que un proyecto pueda ser financiado, lo único que se pide es que tenga un impacto positivo en la sociedad y que invierta en economía real.