21 de enero de 2016

El C.L. Roque Nublo recibe al Estrella en el Cruce de Arinaga

Jueves, 21 de enero.

Vista de la segunda concentración de lucha canaria en Aguimes
Redacción
Hoy arranca una nueva jornada de la XXXVII Liga Cabildo de Gran Canaria de Lucha Canaria con el enfrentamiento que protagonizarán el tercer clasificado, Unión Sardina, que está obligado a sumar los tres puntos en juego para no descolgarse de la posibilidad de plantarse en la final del torneo, y un Unión Arinaga diezmado por la lesión de Agustín González Pollo de La Herradura, de la que intentarán sacar provecho los hermanos Ismael y Álvaro Déniz.
Para mañana, el interés se centrará en el Terrero Municipal de Lucha Canaria de El Doctoral, en Vecindario, donde el titular de la cancha recibirá la visita del Unión Agüimes.
El conjunto agüimense, con la incertidumbre de continuidad planteada esta semana por su presidente en Radio Aguimes Onda Libre, seguirá contando con la más que notable baja de Carmelo Rodríguez del Toro y depositará su confianza en hombres como Diego Pérez y Manuel Ángel Rodríguez.
Finalmente, el sábado se completará la tercera jornada de la segunda vuelta del torneo con la luchada, en el Cruce de Arinaga, entre el C.L. Roque Nublo, con Ricardo Rodríguez Medianito IV como principal figura, y el Estrella que lidera Kevin Acosta.
El equipo de Fernandín Ramírez, que ocupa la cuarta plaza de la tabla a siete y seis puntos del primero y segundo clasificado, respectivamente, tendrá también que sumar los puntos de la noche para mantenerse en la terna de cabeza.
Por otra parte, el pasado sábado tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Aguimes la segunda concentración de los Juegos Insulares que organiza la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria, con el patrocinio de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes.
El encuentro, que fue todo un éxito, contó con la presencia de jóvenes valores de las categorías benjamín, alevín e infantil de la Escuela Municipal de Lucha Canaria de Santa Lucía y los clubes Santa Rita, Adargoma, Unión Gáldar, Guanarteme, Unión Agüimes, Los Guanches, Maninidra y Tinamar y de la Escuela de Lucha Canaria Afulgard de Firgas, que tiene a su cargo el C.L. Pollo del Buen Lugar.
Durante la competición, disputada en cinco terreros habilitados para las diferentes categorías, dirigidos por los colegiados Isaac Guillén, Cristóbal Ruiz, Sergio Jorge, Félix Travieso, Laura del Toro y Eulogio Ramírez, los jóvenes luchadores recibieron la visita del Alcalde de Aguimes, Óscar Hernández, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, David Navarro, y el Presidente de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria, José Antonio Caballero.