28 de febrero de 2016

Los socialistas de Agüimes votan sí al pacto con Ciudadanos

Domingo, 28 de febrero.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Agüimes,
Nina Rodríguez, en el momento de depositar su voto
Redacción
Los militantes de la Agrupación Socialista de Agüimes acudieron ayer a votar en la histórica consulta realizada por el partido sobre el pacto con Ciudadanos (C's) cerrado por su secretario general, Pedro Sánchez, para su investidura y que, por una amplia mayoría, decidieron dar una oportunidad para intentar formar un gobierno para el cambio reformista y progresista.
La jornada, en la sede del PSOE de Agüimes, se celebró entre las 10.00 y 14.00 horas, y contó, según una nota de prensa que firma la Secretaria de Organización del PSC-PSOE Agüimes, Azahara Sosa, con la participación de un 70% de los militantes, sin contar con aquellos otros que lo realizaron on line. Del total de participantes, el 80% ha optado por respaldar el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos.
Azahora Sosa indica en el comunicado que "el PSOE de Agüimes no puede más que manifestar su orgullo por el alto índice de participación de los militantes agüimenses en una jornada histórica dada a las bases en la toma de las grandes decisiones".
A nivel nacional, la consulta ha registrado una participación mayor de la esperada, con un 52% (95.763 afiliados-as), y el acuerdo ha sido ratificado por el 79% de la militancia. 
El secretario general de los socialistas españoles, tras conocerse los datos definitivos, ha dado las gracias en Twitter a todos los militantes y se ha mostrado "orgulloso" de ellos y del PSOE, "un gran partido", y ha añadido "gracias por vuestro apoyo. El cambio está más cerca".