![]() |
La tenista Nera Guerra, en una imagen de archivo |
Redacción
Nerea Guerra conquistó recientemente el Campeonato de Gran Canaria Junior de Tenis disputado en las pistas del Real Club de Tenis Gran Canaria, confirmando así, y a pesar de jugar lesionada en una de sus rodillas, su indiscutible clase al dominar a todas las rivales a las que se enfrentó.
Tras el By de la 1ª ronda, la joven tenista del Cruce de Arinaga pasó a cuartos y apartó de la competición a Natalia Roca con un indiscutible doble 6-0, clasificándose para las semifinales.
En esta ronda, Nerea Guerra logró una fácil victoria sobre Ana Boza con un doble 6-1 y avanzó a la gran final del campeonato, donde le esperaba Marta Ríos, a quien también se impuso con un cómodo marcador de 6-2 y 6-0.
Su entrenador, Cristan del Río, manifestó en el programa Agüideporte de Radio Agüimes Onda Libre que ve a Nerea Guerra como una jugadora más madura y, a pesar de sus quince años, "a esa edad ya sabe perfectamente si desea jugar o no al tenis y Nerea no se plantea siquiera dejarlo". Ahora, añadió, "todo depende de su nivel de implicación".