30 de abril de 2016

Desde Puerto Rico, Tonny Tun Tun en el Cruce de Arinaga

Sábado, 30 de abril.

Cartel del concierto de Tonny Tun Tun
Redacción
El cantante Tonny Tun Tun será, a la 01.00 horas, el gran animador del festival latino que esta noche, a partir de las 22.30 horas, se va a celebrar en la Plaza 1º de Mayo del Cruce de Arinaga con motivo de las fiestas en honor a San José Obrero.
La velada, que comenzará con la Orquesta Güira Latina, incluye también una exhibición de fuegos artificiales y las actuaciones de DJ D-Ci, y la Orquesta La Línea, que arroparán al cantante puertorriqueño en su primera visita a nuestro municipio.
Tonny Tun Tun cuenta con una vasta preparación académica y unas destrezas musicales que desarrolló en la Escuela Libra de Música de Carolina (Puerto Rico), donde formó parte de la Orquesta Filarmónica y Banda Estatal Juvenil y, posteriormente, participó en la conocida orquesta de merengue de Víctor Roque y La Gran Manzana.
De ahí, pasa a integrar la popular Grupomanía y a componer distintos éxitos para Karis, Elvis Crespo, Grupomanía y Ashley, así como para diferentes sellos discográficos como JN Records.
En 1999, Tonny Tun Tun comienza su carrera en solitario con su primera producción, "Caminando", editado por Orobig Music y distribuido por Cayman Records, que incluía el éxito "Cuando acaba el placer", un tema popularizado por el combo brasileño So Pra Contrariar, y que a ritmo de merengue se colocó como número uno en las emisoras de radio del mundo latino y consiguiendo un disco doble de platino tras vender más de medio millón de copias.
Su segundo álbum, "Con la música por dentro", publicado en el año 2000 por Karen Music, llevó al éxito canciones como Tú me provocas" y "Con la música por dentro", compuesto y producido por Juan Luis Guerra, y dio paso a u tercer trabajo en 2001, "Afrodisiaco", distribuido por la multinacional Universal Music.
Su carrera continuó con colaboraciones con artistas como Daddy Yankee, Baby Ranks, Wisin & Yandel y Hector "El Father2, siendo reconocido en los premios Billboard, Grammy y Juventud de los años 2005 y 2006. En la actualidad, Tonny Tun Tun sigue trabajando junto a grandes cantantes latinos como Vico C, Charlie Cruz o Los Fulanitos
Su último gran éxito, titulado "Está pa' mi", lanzado el pasado mes de febrero, le trae ahora al Cruce de Arinaga en el marco de la gira Europe Tour 2016.