27 de abril de 2016

El Aguimes infantil no podrá subir a la Preferente

Plantilla del equipo infantil del Agüimes
Miércoles, 27 de abril.

La Provincia
El equipo infantil del Agüimes, al que una victoria más le permitirá ser campeón del grupo VII de la categoría, no podrá volver la próxima temporada a la Preferente por la renuncia formulada al final del pasado ejercicio, tal y como recoge el artículo 136 del Reglamento General Deportivo de la Federación Canaria de Fútbol.
La plaza en el grupo II de la Preferente iría a manos del Carrizal, segundo clasificado y con la suficiente ventaja como para preocuparse del tercero del grupo, el Ingenio, que tiene que descansar en las dos próximas jornadas, por lo que es más que presumible que la diferencia entre estos dos equipos aumente.
Por lo tanto, el invicto Agüimes tendrá que conformarse con disputar la Copa de Campeones porque el ascenso será para el Carrizal si se aplica la reglamentación. Y todo porque el Agüimes, que acabó duodécimo la pasada temporada, la última plaza que daba derecho a la permanencia, creía que no iba a tener equipo esta temporada y presentó su renuncia a la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, pero todo cambió con la llegada de Sergio López al banquillo y, con él, jugadores que aportaron calidad a un Agüimes inmerso en un grupo con poca competencia. De momento lo han ganado todo y el título se quedará en Las Crucitas.