28 de mayo de 2016

Agüimes celebra el Día de Canarias con folclore, deportes tradicionales y gastronomía

"Retales de Historia", la escultura del cantero Antonio
Rodríguez en el Hotel Rural Casa de los Camellos
Sábado, 28 de mayo.

Redacción
Programa de actividades con motivo del Día de Canarias en Agüimes
*Hotel Rural Casa de los Camellos de Agüimes:
Los días 28 y 29 de mayo, de 12.00 a 15.00 horas, se ofrece una selección de montaditos y chato de vino. En el patio central del hotel, además, se expone una obra del cantero agüimense Antonio Rodríguez, titulada "Retales de historia", y que representa un grabado aborigen.
*ASCAMES y ASCOIVE:
Las asociaciones empresariales de Agüimes y Vecindario continúan celebrando las Jornadas Gastronómicas del Día de Canarias.
*Tienda de Aceite y Vinagre El Tallero (I aniversario):
28 de mayo
11.30 horas: en la calle Progreso, exhibición de lucha canaria (categorías inferiores del Unión Agüimes) y de juego del palo (Pila Egenenacar), taller de iniciación al toque del bucio, juegos tradicionales (trompo, soga, etc.), degustación de productos típicos canarios y parranda canaria.
14.00 horas: junto a la Murga Ni Quito Ni Pongo se comenzará a elaborara la tradicional alfombra y altar del Corpus.
*Taller Folclórico Llanos Prietos (XXI aniversario):
29 de mayo
20.00 horas: En la Plaza 1º de Mayo del Cruce de Arinaga, demostración de juegos aborígenes, descamisá y desgraná de piñas y degustación de cochafisco.
A continuación, taifa con la paticipación de las agrupaciones Argones, Tacoremi, Tesey, Archimencey, Mayores de Ingenio y T.F. Llanos Prietos.
*Agrupación Folclórica Argones:
30 de mayo: Día de Canarias
De 10.00 a 16.00 horas: En el Parque de La Rambla, exhibición de lucha canaria y lucha del garrote, talleres y ludo park infantil. A continuación, VII Baile de Taifa con la actuación de las parrandas San Gabriel, Aguaiza, Risco Verde, la A.F. Argones Infantil y A.F. Argones.