La Escuela Infantil Municipal Sarantontón se suma hoy a la celebración del Día Internacional del Reciclaje propagando entre los menores la importancia de reciclar para contribuir en la protección del medio ambiente.
Para ello, a las 10.00 horas se pondrán en marcha en el centro diversas actividades y talleres con material reciclado entre el alumnado y se llevará a cabo una recogida solidaria de tapones de plástico a beneficio de la Asociación Ante la Adversidad una Sonrisa (AAAS).
El Día Mundial del Reciclaje es una cita ineludible para recordar uno de los grandes problemas a los que se enfrenta nuestro planeta: la basura. La solución se resume en el uso de una estrategia conocida como la tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
Durante años, este día ha servido para que muchos movimientos ecologistas de todo el mundo promuevan entre los ciudadanos-as la urgente necesidad de reducir los residuos. Por eso, en el Día Internacional del Reciclaje debemos tomar más conciencia que nunca de cómo repercuten nuestros hábitos de consumo y qué medidas llevar a cabo para crear un mundo más sostenible.
El alumnado de la Escuela Infantil Municipal Sarantontón, a través de La Pandilla Verde, se caracteriza ya por participar en diferentes proyectos para generar conciencia y participar en la protección y conservación del medio ambiente con motivo de los días del árbol y de la educación ambiental, entre otros.