30 de mayo de 2016

Un conductor sufre diversas contusiones de carácter grave tras empotrar su vehículo contra un remolque en la zona industrial de Arinaga

Estado en que quedó el vehículo tras empotrarse contra el remolque
Lunes, 30 de mayo.

Redacción
Un conductor de 60 años y vecino de Santa Lucía resultó herido ayer de gravedad tras empotrar su vehículo contra un remolque en la calle Cactus del Polígono Industrial de Arinaga después de perder el control del mismo por un despiste.
Sobre la 19.05 horas, varias llamadas al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 informaban que un vehículo había sufrido un accidente en la citada calle y que su conductor, tras empotrar el coche contra la parte trasera de un remoque que se encontraba estacionado en el arcén, había quedado atrapado en su interior y que necesitaba asistencia sanitaria.
De inmediato se activaron todos los recursos de emergencia, desplazándose hasta el lugar dos unidades de los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en la propia zona industrial, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y la Policía Local de Agüimes.
A su llegada, los bomberos procedieron a liberar al conductor que, posteriormente, fue atendido por el personal sanitario del SUC, que tras estabilizarlo lo trasladó al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde quedó ingresado con fuertes contusiones en los miembros inferiores de carácter grave y una posible fractura de muñeca.
Los agentes de la Policía Local, por su parte, aseguraron y ordenaron el tráfico en la zona para facilitar el trabajo de los recursos de emergencia e instruyó el correspondiente atestado.