28 de junio de 2016

El Gobierno de Canarias aprueba los decretos de ejecución de 3 parques eólicos en Agúimes

Consejo de Gobierno de Canarias celebrado ayer
Martes, 28 de junio.

Redacción
El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó ayer, a propuesta de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, cuatro decretos por los que acuerda la ejecución de tres proyectos eólicos en Agüimes y otro en San Bartolomé de Tirajana y ordena iniciar el proceso de revisión del planeamiento territorial que resulte afectado por cada uno de ellos.
Con respecto a nuestro municipio, los decretos aprobados se refieren a la ejecución de los parques eólicos de Montaña Perros (2,3 MW), Doramas (2,3 MW) y Triquivijaque (4,7 MW), promovidos por Banteay SREI S.L, mientras que en San Bartolomé de Tirajana ordena la ejecución del Parque Eólico Llanos de La Aldea (20 MW), promovido por Dragos Renovables S.L.
La aprobación de estos decretos tiene lugar una vez concluido el plazo del trámite de audiencia en el que las corporaciones implicadas podían informar sobre si los proyectos de las obras estaban conformes o no con sus respectivos planeamientos territoriales.
En todos ellos se considera que concurren razones justificadas de excepcional interés que motivaron la declaración de interés general de las obras necesarias para la ejecución de dichos proyectos por parte de la Dirección General de Industria  y Energía de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.
Su aprobación por el Consejo de Gobierno permite, según una nota de prensa del Gobierno de Canarias, "seguir avanzando en la implantación de energías renovables en Canarias, uno de los objetivos estratégicos del ejecutivo canario en este legislatura".