29 de julio de 2016

El C.L. Roque Nublo y el Maninidra, a por el último título del año

Viernes, 29 de julio.

C.L. Roque Nublo del Cruce de Arinaga
Redacción
La gran final del XXV Torneo de Lucha Corrida garantiza hoy, a partir de las 21.00 horas, en Gáldar, un gran espectáculo entre dos escuadras que se respetan y desean el título de Primera Categoría: el C.L. Roque Nublo y el Maninidra Familia López Fabelo.
Sin bajas ni contratiempos, los equipos del Cruce de Arinaga e Ingenio exprimirán a sus luchadores para alcanzar el último título de la temporada en juego y, entre ellos, Ricardo Rodríguez Medianito IV y Añaterve Abreu, escoltados por hombres de la categoría de Norberto Morales, Tomás del Toro y Carlos Santana, entre otros, por el Roque Nublo, y los hermanos Arasahi y Rayco Tejera y Ángel Suárez, en el bando ingeniense.
En declaraciones a Canarias7, Fernandín Ramírez y Pedro Tejera, mandadores del C.L. Roque Nublo y Maninidra, respectivamente, repiten insistentemente "que gane el mejor" bajo el arco del profundo respeto  y amistad que se profesan desde hace muchos años.
El técnico agüimense indica que "somos dos equipos que estamos aquí por méritos propios y los dos queremos ganar porque queremos satisfacer a nuestras aficiones", mientras que desde Ingenio, Pedro Tejera añade que "llegar a la final ya es un mérito importante. Si encima tenemos la suerte de ganar, ya sería fabuloso, pero hay que contar con el rival, un equipo con el que siempre nos hemos tuteado, y esta final la puede ganar cualquiera".
Mientras que el Maninidra saltará al terrero con el aval de haberse proclamado campeón de la Copa La Caja de Canarias y no conocer la derrota en la fase previa del Torneo de Lucha Corrida, el C.L. Roque Nublo se mete este año por primera vez en una final tras conseguir superar una complicada eliminatoria de cuartos de final ante el Unión Gáldar y sufrir un tremendo susto en la agarrada final ante el Estrella de Sardina del Sur.