27 de julio de 2016

Más de 50 espectáculos conforman la oferta que la Concejalía de Cultura programa para los últimos cuatro meses del año

Miércoles, 27 de julio.

Óscar Hernández y Francisco González, posan con
sendos ejemplares de la programación de Cultura
Prensa Agüimes
El Ayuntamiento de Agüimes presentó ayer la programación del área de Cultura que se desarrollarán en el último cuatrimestre del año y que "se destaca, manifestó el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, por la amplia y variada oferta que se dirige a todos los sectores de población del municipio".
En total serán algo más de 50 espectáculos, compuestos por siete musicales, dos de danza, seis infantiles, siete exposiciones y catorce eventos variados con charlas, proyecciones y presentaciones de libros, entre otros.
La programación comenzará el día 9 de septiembre con la inauguración de una exposición colectiva de la Agrupación Fotográfica de Gran Canaria y finalizará con el tradicional Encuentro Municipal de Villancicos que cada año se celebra en la Iglesia de San Sebastián de Agüimes.
Además, del 12 al 15 de octubre tendrá lugar las XII Jornadas de Patrimonio Histórico de Agüimes, que acogerán con toda probabilidad la presentación del Consejo de Patrimonio Histórico del Sureste de Gran Canaria, cuyo reglamento están estudiando los departamentos jurídicos de los ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía.
En este último cuatrimestre del año, del 19 al 23 de octubre, se celebrará también el XXIX Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes, una cita que reunirá un total de 17 espectáculos de sala y calle que dinamizarán la vida cultural de nuestro municipio con compañías de Europa, África y América.
El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, Francisco González, recordó que el Ayuntamiento de Agüimes vuelve a adherirse al Programa PLATEA del Ministerio de Cultura, a través del cual vienen tres de los espectáculos programados, y se continúa participando en los circuitos regional e insular de teatro y el Circuito Insular de Música, puesto en marcha recientemente.
Asimismo, González señaló que, por ahora, solo están a la venta las entradas para el espectáculo "Morera Sinfónico", a celebrar el día 17 de septiembre, y para la comedia "Los diablillos rojos", que se pondrá en escena una semana más tarde.
Las entradas del resto de espectáculos estarán a la venta a partir del día 14 de septiembre en los puntos de ventas habituales: casas de la cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga y en la web www.entrees.es