26 de agosto de 2016

La vendimia en Agüimes recolecta más de 2.000 kilos de uva

Las cajas de uva tras su traslado a la bodega municipal
Viernes, 26 de agosto.

Redacción
Nueve viticultores-as de nuestro municipio han participado este verano en la vendimia, en la que se recolectó un total de 2.100 kilos de uva (600 kilos de uva blanca de las variedades moscatel, malvasía y listán blanco, y 1.500 kilos de uva tinta de las variedades listán negro y tintilla.
Desde muy temprano, los viticultores-as, acompañados de familiares y amigos-as, realizan la recogida de la fruta, consistente en una minuciosa labor de selección en la propia finca, hecha totalmente a mano, y utilizando pequeñas cajas para almacenarlas y que no sufran daño alguno.
Tras la recolección en el viñedo, las cajas de uva llegan a la bodega municipal, donde la técnica agrícola de la Agencia de Desarrollo Rural realiza los controles y se llevan a cabo los procesos de elaboración a las que es sometida la fruta hasta convertirse en vino.
Las jornadas de vendimia en nuestro municipio son un gran motivo para invitar a familiares y amigos-as a participar en la misma, creándose un ambiente que entremezcla el duro trabajo y el convite.
La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes, según informa su edil responsable, Jéssica Santana, continuará la próxima semana con las visitas a los viñedos para valorar si se desarrolla una segunda jornada de vendimia en nuestro municipio.