Estado en quedó la motocicleta tras la colisión con el camión en la carretera de Temisas. Al fondo, el cadáver del malogrado joven |
Redacción
Un hombre de 47 años falleció ayer tras la colisión de la moto que conducía, una Suzuki 700, y un camión en la carretera GC-550, conocida como la carretera de Temisas, a unos escasos tres kilómetros del casco de Agüimes, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
Sobre las 12.57 horas, varias llamadas telefónicas al Cecoes informaban que se había producido una colisión entre un camión y una moto y que el conductor de esta última había quedado atrapado bajo el vehículo pesado, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato todos los recursos de emergencia.
Al lugar acudieron dos ambulancias, una medicalizada y otra de soporte vital básico, del Servicio de Urgencias Canario (SUC), los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, y agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local de Agüimes.
A su llegada, los agentes de la Policía Local de Agüimes aseguraron el tráfico en la zona y el personal del SUC valoró y asistió al motorista, que finalmente falleció debido a la gravedad de las heridas que presentaba.
Los bomberos, por su parte, liberaron al afectado, mientras que los agentes de los sectores de Tráfico y Atestados de la Guardia Civil instruyeron las diligencias correspondientes y se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la orden de levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Las Palmas de Gran Canaria.