25 de octubre de 2016

El Ayuntamiento de Agüimes lleva a cabo la mejora de la accesibilidad a la Plaza 1º de Mayo del Cruce de Arinaga

Barandilla de acceso a la Plaza 1º de Mayo del Cruce de Arinaga
Martes, 25 de octubre.

Prensa Agüimes
El Ayuntamiento de Agüimes ha ejecutado, con fondos propios, varias intervenciones en la Plaza 1º de Mayo del Cruce de Arinaga encaminadas a mejorar la accesibilidad.
Debido al intenso tráfico peatonal que existe en la rampa destinada al acceso de vehículos para el mantenimiento de las instalaciones de la plaza, se procedió, con un presupuesto de 1.361 euros, a la sustitución del pavimento existente por otro especial señalizador, adaptando el recorrido al tránsito peatonal y garantizando la seguridad de las personas usuarias.
Se trata de un pavimento antideslizante que, mediante su textura y color contrastado, sirve para orientar, dirigir y advertir a las personas de distintas circunstancias en diferentes puntos del recorrido. 
Además, y con una partida económica que ascendió a 4.540 euros, se procedió a la instalación de barandillas de protección adaptadas en las escaleras y rampa de acceso a la plaza, en base a los requisitos requeridos en la Ley 8, de 6 de abril, de Accesibilidad y Supresión de Barreras Físicas y de la Comunicación, con el fin de garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios.