Presentación del festival Fashion & Friends |
Redacción
El
festival de tendencias y talentos Modas & Amigos regresa cargado de novedades
y más verde que nunca, con productos gourmet de la tierra, mucha vegetación
para convertirlo en una jungla creativa y hasta ropa ecológica, para deleitar a
los más de 40.000 visitantes que el Cabildo de Gran Canaria prevé recibir en
esta inspiradora convocatoria.
Así
lo afirmaron ayer el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y
la Consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, quienes invitaron
a no perderse esta esperada cita el fin de semana del 4 al 6 de noviembre en el
Edificio Miller de la capital grancanaria, donde las exitosas experiencias de años
anteriores animarán a los recién llegados al mundo de la creatividad entendida
como el arte de “conectar lo improbable”.
Y es
que bajo la premisa de que el mundo no se conquista desde el sofá, hay que
salir a apoderarse de él en la quinta edición de Fashion & Friends, punto
de conexión de más de un centenar de propuestas de moda y diseño con miles de
asistentes que están deseando que llegue este encuentro del programa de Gran Canaria
Moda Cálida destinado a creadores con vocación comercial que saben que “la
clave está en emocionar”, apuntó Antonio Morales.
“Generar
riqueza a través de la industria creativa no es un mito, sino un hecho, de ahí
la apuesta por la innovación, el valor del talento, y la imbricación de lo
tradicional con las tendencias más rompedoras”, añadió.
Por
todo ello, el Cabildo de Gran Canaria quiere volcarse este año con este evento único en
Canarias, con los jóvenes que comienzan, que se arriesgan y apuestan por la
autoedición y la marca propia, para lo que mantiene la esencia, pero incrementa
el presupuesto con 46.000 euros hasta 118.000 euros para potenciar aún más la programación.
De este modo, a las cien
empresas expositoras, las que ya participaron le pusieron un 8 a su satisfacción
de ventas, a las 9 de la Zona Picnic, que regresa, y a las más de 20
patrocinadoras, se suman las que participarán en Gastro Amigos, una nueva
propuesta gastronómica basada en la oferta de productos gourmet creativos con
productos de proximidad que estará ubicada en el Intercambiador, y además ofrecerá
demostraciones, talleres y clases de cocina en vivo porque “la gastronomía está
de moda”, indicó Minerva Alonso.
Otra de las verdes
novedades es la incorporación de un mercado ecológico, el Organic Meeting
Point, una marca grancanaria que ofrecerá expositores y un abanico de estos
productos tan de moda, también, en las capitales mundiales.
Pero lo ecológico
alcanzará varios sentidos, ya que a la vista y al gusto se sumará el tacto, porque
para la piel está pensada la ropa ecológica que este año se presenta como
innovación en la pasarela de Moda y Amigos, será una nueva sección que llega de
la mano de Back to Green, empresa grancanaria de nueva creación.
La pasarela mantendrá la línea de apoyo también a los nuevos modelos, una lanzadera de la que ya da
cuenta Marina García, que debutó en Moda y Amigos y ya ha desfilado en los
principales desfiles nacionales.
Las firmas de baño de
Gran Canaria Moda Cálida tendrán cabida por primera vez con un stand propio
integrado por las marcas Eclipse Swimwear, Aguas Azules, Vevas, Chela
Clothing, la agüimense Dapresa, PS Swimwear y Féétéé.
Tampoco faltará la música con
David Roma para crear una banda sonora propia de la Zona Picnic que tanto éxito
tiene con una apuesta estética novedosa, también da cabida a los nuevos
talentos musicales en Música y Amigos, un espacio en el que podrán actuar
ante el público mientras degustan lo mejor de sus rincones gastronómicos.
Entretenimiento,
talleres, concurso de selfies, un casting para cazar nuevos modelos para las
pasarelas y sesiones de fotos en vivo, además de Niños y Amigos, completan la
oferta junto al espacio XL destinado a la experimentación de marcas
consagradas, firmas que deben participar con propuestas igualmente novedosas y
acordes con la filosofía de Moda y Amigos.
El Cabildo de Gran Canaria destaca, asimismo, la importancia de contar con los patrocinadores que hacen que, junto a la
iniciativa pública, prospere la convocatoria. Estos son Heineken, como
patrocinador principal, Fund Grube para la pasarela y Domingo Alonso con Audi y
Volkswagen, que se hacen cargo de varias acciones del esperado fin de semana de
las tendencias que se ha convertido en todo un fenómeno social.