Cartel de la luchada entre el C.L. Roque Nublo y el Unión Agüimes en el Cruce de Arinaga |
Redacción
Anoche, con la luchada entre el Estrella y el Castro Morales en Primera Categoría y el Guanarteme y Unión Doctoral en Tercera, arrancó la XXXVIII Liga Cabildo de Gran Canaria, que tiene al Unión Sardina de Vecindario y al Santa Rita de Telde como los vigentes campeones, respectivamente.
Y para comenzar, en Primera Categoría, la primera jornada nos deparará esta noche, a partir de las 21.00 horas, en el Terrero Municipal de Lucha Canaria del Cruce de Arinaga, el primer derbi municipal de la temporada entre el C.L. Roque Nublo y el Unión Agüimes.
Mientras que el conjunto del Cruce de Arinaga, mandado por Fernandín Ramírez "el Artista de Agüimes", renovó este año el grueso de sus puntales con Ricardo Rodríguez Medianito IV al frente, secundado por luchadores como Norberto Morales, Tomás del Toro, Jonathan Morales y Carlos Santana, el Unión Agüimes sí ha experimentado algunos cambios significativos en su plantilla.
El primero de ellos, en el apartado técnico, que tendrá como mandador a José Luis Díaz, que sustituye a Miguel Hernández Negrín, así como los fichajes del puntal palmero Lorencito Rodríguez, Acoidán Sánchez (procedente del Unión Sardina), Jonay Roque (del Unión Arinaga), Memé Jiménez (del Tedote de La Palma), Agustín Mayor Pollo del Cortijo IV (que compartió equipo la pasada semana entre el Saladar de Jandía de Fuerteventura y el Tías de Lanzarote), David Perdomo (del Adargoma) y Raúl Mayor Pollo del Cortijo VI (del Castro Morales).
En lo que a Tercera Categoría se refiere, el Unión Arinaga comenzará la temporada visitando al C.L. Vecinos Unidos en el Terrero José Luis Sánchez Alemán de Rosales, en Firgas.