29 de octubre de 2016

Los SIN Riders pasean por Agüimes en sus motos para dar a conocer la campaña "En carretera, cerveza SIN"

Sábado, 29 de octubre.

Los SIN Riders brindan con una cerveza SIN a su llegada a Agüimes
Redacción
Los SIN Riders, que desde el jueves están recorriendo Gran Canaria en moto para concienciar sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción, llegaron ayer, poco antes del mediodía, al casco histórico de Agüimes.
Como embajadores de la campaña "En carretera, cerveza SIN", promovida por Cerveceros de España, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y más de 15 instituciones que trabajan en materia de seguridad vial,  los SIN Riders han recorrido este año más de 7.000 kilómetros por las carreteras de toda España y han invitado a más de 10.000 cervezas SIN durante sus acciones de concienciación. 
La campaña de seguridad vial que representan, que cumple su 16ª edición, procura transmitir un mensaje positivo a la población, apelando a la propia responsabilidad de los conductores y ofreciendo la cerveza SIN como alternativa a las bebidas alcohólicas cuando se vayan a poner al volante de un coche o al manillar de una moto.
La campaña "En la carretera, cerveza SIN" ha sido distinguida con la Medalla del Mérito a la Seguridad Vial de la DGT y asume el objetivo de la European Road Safety Charter (Carta Europea de la Seguridad Vial), promovida por la Comisión Europea para reducir el número de muertes por accidente a la mitad, de la que forma parte desde su puesta en marcha en 2001.
Los SIN Riders son un grupo de moteros unidos por la pasión al motor, la carretera y la cerveza SIN que aseguran en su página web (www.sinriders.com) que "los miles de kilómetros de rodaje que llevamos a las espaldas nos han enseñado a saborear cada palmo asfalto, cada nuevo rincón que descubrimos y a aprender de las personas con las que nos cruzamos. Pero si hay algo que ha marcado nuestro camino, añaden, es la conciencia de que la carretera y el alcohol son incompatibles". La cerveza  SIN se ha convertido en su compañera de viaje y aventuras.