Llega la quinta jornada de la XXXVIII Liga Cabildo de Gran Canaria de Lucha Canaria con enfrentamientos que llenarán, una vez más, los terreros de la isla, y que están propiciando que los puntales de los conjuntos salgan a luchar sin pensar en la separada y poniendo en pie a los aficionados.
Al encuentro que protagonizaron anoche el Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas y Estrella, con victoria para los cebolleros (12-10), se suma esta noche (21.00 horas) la luchada entre el Unión Sardina y Unión Agüimes en el Polideportivo de Vecindario.
Los dos equipos necesitan imperiosamente los puntos. El Unión Sardina, con los hermanos Álvaro e Ismael Déniz, los pollos de Moya, para no perder el tren del título conquistado en las dos últimas campañas, y el Unión Agüimes, con Lorenzo Rodríguez y los destacados Jonay Roque, Acoidán Sánchez, Agustín Mayor y Mamé Jiménez, para estrenar su casillero de victorias.
El otro plato fuerte del fin de semana, mañana, a partir de las 21.00 horas, citará en el Terrero de Lucha Canaria de Los Molinillos, en Ingenio, al Maninidra Familia López Fabelo y el C.L. Roque Nublo, donde Añaterve Abreu y los hermanos Arasahi y Rayco Tejera, que mantienen al equipo de Ingenio sin conocer la derrota, intentarán continuar en esa línea ante luchadores de la valía de Ricardo Rodríguez Medianito IV, Tomás del Toro y los hermanos Norberto y Jonathan Morales.
En Tercera Categoría, el segundo clasificado, Unión Arinaga, visitará esta noche (21.00 horas) a Los Guanches en el Terrero Municipal de Lucha Canaria de Arucas.