29 de noviembre de 2016

José Hernández Moreno anuncia su candidatura a la Regional

Martes, 29 de noviembre.

José Hernández Moreno, en una imagen de archivo
Redacción
El C.L. Roque Nublo asaltó el Terrero Amado Díaz Guillén de Las Huesas, en Telde, y se impuso al Macrofit Castro Morales (11-12), manteniendo así la esperanza de colarse en la final de la XXXVIII Liga Cabildo de Gran Canaria.
La luchada resultó poco vistosa por las múltiples agarradas separadas en ambos bandos y, tras varias eliminaciones por amonestaciones, la noche quedó en manos de Ricardo Rodríguez Medianito IV, que le dio las dos seguidas a Carmelo Rodríguez del Toro.
Por otra parte, José Hernández Moreno, vinculado toda su vida a la lucha canaria, ha comunicado su presentación a las elecciones a la federación regional, que se celebrarán el próximo mes de enero.
Hace unos días, el profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y vecino de la Playa de Arinaga, mantuvo una reunión en Tenerife con miembros de su candidatura: Domingo Peña, Dámaso Rodríguez, Felipe Jerónimo, Marcos de León, Eduardo Hernández y José Díaz El Estudiante.
Junto a la candidatura de Hernández Moreno, ha confirmado también su plancha electoral a estos comicios, la joven vecina de Arinaga, Neida Rodríguez, actual delegada en Gran Canaria de la Junta de Gobierno de la Federación Regional de Lucha Canaria.
La pasada semana, la Junta Electoral Central publicaba el censo de los votantes por la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria, que asciende a 647 electores, y donde están incluidos todos los estamentos de nuestro deporte vernáculo, si bien, a primera hora de la tarde de ayer, la Federación Canaria de Lucha Canaria remitía a los medios un comunicado en el que informa que se ha anulado los censos electorales por no corresponderse con los expuestos provisionalmente, a lo que se añade las reclamaciones aprobadas por dicha junta.