3 de noviembre de 2016

La Feria del Sureste contará con 150 expositores con la mejor muestra de la agricultura, ganadería y artesanía de la Comarca

Jueves, 3 de noviembre.

Dunia González, Juan Díaz y Óscar Hernández durante la rueda de
prensa de presentación de las novedades de la 13ª Feria del Sureste
Redacción
El Presidente de la Mancomunidad del Sureste y Alcalde de Ingenio, Juan Díaz, presentó ayer una nueva edición de la Feria de Agricultura, Artesanía, Ganadería y Turismo que celebran cada año los municipios de Ingenio, Agüimes y Santa Lucía, un evento consolidado en la isla "que representa el mejor escaparate para el sector primario".
La décimo tercera edición de la Feria del Sureste, a celebrar del 11 al 13 de noviembre en la Avenida Carlos V, en Carrizal, contará con 150 expositores (50 por cada municipio) que reunirá la mejor muestra del sector primario. Asimismo, se habilitarán más de 10.000 plazas de aparcamiento y habrá conexión Wi-Fi gratuita en toda la zona ferial.
El primer edil ingeniense, que estuvo acompañado de sus homólogos en Agüimes y Santa Lucía, Óscar Hernández y Dunia González, respectivamente, afirmó que la feria, que también contará co nla participación de nueve ONG's que destinarán su recaudación comercial a las causas solidarias en las que colaboran cada una de ellas, es "un revulsivo comercial", no sólo para los productores que acuden a la cita, sino también para la zona comercial donde se ubicarán los expositores.
La Feria del Sureste está enfocada no solo a profesionales y productores, sino también a las familias. De esta manera, se han programado actividades, espectáculos musicales y talleres dirigidos a los más pequeños para darles a conocer y valorar la mejor muestra de la artesanía, la agricultura y la ganadería de la Comarca del Sureste.
Durante su intervención, Díaz destacó que durante las tres jornadas "los visitantes podrán disfrutar de las actuaciones musicales de grupos como Km 0, Mestisay o Los Coquillos", así como la puesta en escena de distintos grupos folclóricos y una muestra de juegos tradicionales.
Asimismo, anunció que el día 12 se celebrará un acto en el que se reconocerá la labor de los productores locales, entregando una distinción a cada uno de los artesanos más destacados de cada municipio.
Una de las novedades de la 13ª Feria del Sureste es la celebración, unos días antes de su desarrollo, de unas jornadas formativas destinadas a los agricultores, ganaderos y artesanos participantes en la misma, en las que tendrán la oportunidad de aprender técnicas de venta y marketing a la hora de presentar sus productos. Es, aseguró Juan Díaz, "una manera de intentar potenciar la labor comercial de los participantes".
La 13ª Feria del Sureste abrirá sus puertas el viernes 11 de noviembre, a las 11.00 horas, en un fin de semana con la mejor muestra del trabajo de los productores locales que se clausurará el domingo 13, a las 15.00 horas.