27 de noviembre de 2016

Las aventuras de "El soldadito de plomo" llegan al Cruce de Arinaga

Cartel del teatro musical "El soldadito de plomo"
Domingo, 27 de noviembre.

Redacción
"El soldadito de plomo" de Caminoviejo Producciones es el espectáculo musical infantil que llegará el próximo día 10 de diciembre al Teatro Cruce de Culturas de Cruce de Arinaga, bajo la dirección de la polifacética actriz de teatro, cine y televisión, Mari Carmen Sánchez, que propone una revisión crítica y actualizada de uno de los cuentos más emblemáticos de todos los tiempos, escrito a principios del siglo XIX por el escritor y poeta danés Christian Andersen.
Si en el cuento original quedan bien reflejados valores humanos como la amistad, el amor o la lealtad, la pieza adapta el cuento a la actualidad "intentando inculcar a los niños esos valores y mostrarles aquellos no tan buenos que, a  pesar de ser niños, deben enfrentarse desde la humildad, la nobleza y la bondad", explica Sánchez. "Nos parece, añade, que este cuento es un vehículo ideal para hablar de lacras como el bullyng y el maltrato de género, así como la integración en su pequeña sociedad escolar de alguien que llega nuevo".
En "El soldadito de plomo", interpretado por Alexia Rodríguez, Maykol Hernández, Circe Santana, Víctor Formoso y Miguel Santana, son la doce de la noche, esa hora mágica en la que todos sabemos que los juguetes cobran vida. Hoy, a nuestro cuarto de juegos ha llegado un grupo de soldados de plomo entre los que se encuentra Valentín, el soldado nº 5, al que le falta una pierna, pero que no le impide tener muchas ganas de aventuras.
Su compañero Corcheo y Archi, el muñeco loco, se burlarán de él, pero gracias a Cristal, la bella bailarina que habita en la caja de música, y a Gominola, la osita más cariñosa del mundo, Valentín podrá vivir una noche muy especial.
Claro que también habita en nuestro cuarto Ruperto, el temible muñeco verde al que no le gusta hacer "nuevos" amigos. ¿Qué pasará?
Las entradas para la representación de "El soldadito de plomo" en el Teatro Cruce de Culturas de Cruce de Arinaga, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en las casas de la cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga y en la plataforma www.entrees.es