28 de noviembre de 2016

Leticia Romero recibe el premio Gran Canaria Isla Europea del Deporte a la mejor deportista de Agüimes

El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, entrega a Domingo Romero el
Premio Gran Canaria Isla Europea del Deporte de su hija Leticia Romero
Lunes, 28 de noviembre.

Redacción
El Teatro Pérez Galdós acogió ayer la primera edición de los Premios Gran Canaria Isla Europea del Deporte, un evento que aunó el reconocimiento de los mejores deportistas de los 21 municipios de la isla, los premios Jesús Telo, en su 58ª edición, un reconocimiento a los olímpicos grancanarios en Río de Janeiro y los galardones que dan nombre a la nueva marca de la isla.
La gala de los Premios Gran Canaria Isla Europea del Deporte convirtió en realidad un proyecto ideado hace un año por la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes con el objetivo de agrupar en una misma marca a los grandes eventos y deportistas de la isla.
El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, señaló que "el deporte tiene que ver muchísimo con la manera que tenemos de entender el desarrollo integral y sostenible de la isla. Creo firmemente que el componente lúdico, cultural, científico y de arraigo comunitario del deporte en general es extraordinario".
Por su parte, el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, valoró el éxito de los deportistas y equipos grancanarios y el magnífico potencial de la isla para celebrar grandes eventos con calado internacional. "Gran Canaria lo tiene todo: grandes deportistas, capacidad para organizar eventos de proyección internacional y las mejores condiciones naturales para la práctica deportiva. Había que unirlo todo bajo una marca que hiciera sentirnos orgullosos de los que somos, la Isla Europea del Deporte", aseguró.
La ceremonia se dividió en cuatro bloques, en la que se premió a los mejores deportistas de los 21 municipios de la isla, y en la que el Alcalde de Agüimes entregó el galardón a la baloncestista Leticia Romero, que estuvo representada por su padre, Domingo Romero. Posteriormente, se entregaron los 58º Premios Jesús Telo y, finalmente, los premios que dan nombre a la nueva marca deportiva que distinguirá a Gran Canaria.