24 de diciembre de 2016

Fomento anuncia el establecimiento de GCSB en Arinaga

Prueba de carga de las empresas Otech y Satocan en Arinaga
Sábado, 24 de diciembre.

Spanish Ports
El Ministerio de Fomento publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas del pasado mes de octubre por la que se otorga a la entidad Gran Canaria Subsea & Offshore Base (GCSB) la concesión de dominio público en la Zona Franca del Puerto de Arinaga.
La entidad, integrada por empresa noruega Otech y la canaria Satocan, invertirá unos 30 millones de euros en la construcción de un centro de servicios integrados para la industria subacuática de Gran Canaria que ocupará 92.431 metros cuadrados, por la que se abonará una tasa de ocupación de 631.015,42 euros. En cuanto a la tasa de actividad, durante los primeros cuatro años de concesión, que es de 28 años prorrogables, se aplicará un 4% sobre el volumen de negocio neto.
Gran Canaria Subsea & Offshore Base construirá un complejo de entrada de 16 naves para dar servicio a la industria subacuática y al sector del oil&gas que utilice Canarias para el mantenimiento y reparaciones de embarcaciones y se contará con almacenes y laboratorios especializados en el sector offshore. Asimismo, se prestará especial atención a los denominados barcos de construcción del sector del petróleo