28 de diciembre de 2016

"Para seguir andando", un espectáculo poético-musical de Heriberto Cruz y Franca Dimar en el Patio de Las Paulitas de Agüimes

Cartel del encuentro "Para seguir andando"
Miércoles, 28 de diciembre.

Redacción
El músico y cantautor Heriberto Cruz y la poetisa Franca Dimar presentarán mañana, a partir de las 20.00 horas, en el Patio de Las Paulitas, en la trasera de la Iglesia de San Sebastián de Agüimes, el espectáculo poético-musical "Para seguir andando", una apuesta creativa en la que se fusiona la música original de Cruz con los poemas de Dimar.
"Para seguir andando" es un espectáculo de algo más de hora y media de duración en la que el cantautor guiense, Heriberto Cruz, deleitará a los asistentes con varias piezas musicales de creación propia cuyas letras corresponden a los poemas de Franca Dimar. Una bella representación creativa en la que se contará con la participación del guitarrista David Álamo y el percusionista cubano Jorge Soroa.
Con la presentación de "Para seguir andando" en el Patio de Las Paulitas, que tiene un precio de entrada de 5 euros y que por motivos de aforo es necesario realizar la reserva en el mail info@heribertocruz.es, se quiere dar continuidad a un original espectáculo que fue presentado el pasado mes de noviembre en el Teatro Consistorial de Gáldar.
La escritora malagueña residente en Gran Canaria, Franca Dimar, es profesora de Lengua y Literatura. Realizó su tesis doctoral sobre "La lírica de la tradición oral (Andalucía y Canarias)" y colabora habitualmente en publicaciones colectivas y revistas literarias. Ha publicado, entre otros títulos, el poemario "La casa sin barrer" (1998) y "La casa sin barrer II" (2004), así como relatos breves en la prensa local y distintas comunicaciones en actas de congresos o revistas especializadas.
El músico y cantautor Heriberto Cruz comenzó en la música como integrante del grupo Raíces para formar luego Rock de Caña, en el que era el autor de la mayoría de los temas y, de ellos, algunos  quedaron plasmados en un EP titulado "Sabor a rock".
Tras tomar contato con la obra del pintor galdense Antonio Padrón cuando participa con un texto en la primera edición de los "Escritos a Padrón", surge su relación con la Casa-Museo Antonio Padrón, desde la que se le anima a que convierta estos escrito en canciones. El resultado son siete poemas que terminan convirtiéndose en un disco, "Canciones al óleo", que posteriormente se transforma en un proyecto educativo multidisciplinar de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias.