10 de diciembre de 2016

"San Mao. La vida es el viaje", de María Jesús Alvarado, se presenta con un gran éxito de público en Pekín

Fotograma del documental "San Mao. La vida es el viaje"
Sábado, 10 de diciembre.

Redacción - Xinhuanet
El Instituto Cervantes de Pekín acogió el pasado miércoles la presentación en primicia en China del documental "San Mao. La vida es el viaje" en un acto que contó con la presencia de su directora, María Jesús Alvarado, y cuyo anuncio en Wechat (la red social china equivalente a WhatsApp) superó a las dos horas de su publicación los 2.000 visitantes y en menos de una semana los 7.000.
El éxito del evento y la presencia de hasta diez medios de comunicación españoles y chinos han dejado en evidencia la trascendencia de San Mao en China. el documental, que se volverá a proyectar hoy en el mismo centro, se presentó también ayer en la Universidad de Lengua y Cultura de Pekín.
"San Mao. La vida es el viaje", de 35 minutos de duración, se divide en dos partes. La primera consta de unas breves entrevistas con testimonios de las personas que conocieron a la autora china, mientras que en la segunda aparece Echo Chen, una joven que habla en primera persona, contando su vida como si fuera San Mao.
María Jesús Alvarado, escritora y directora residente en Agüimes, asegura que San Mao no es solo interesante desde el punto de vista literario o por su relación con Canarias, sino como feminista. "Es un referente, indica, para las chicas jóvenes de China, aunque también para los chicos, que a partir de sus libros quieren acercarse a ella, viajar y enamorarse apasionadamente como ella y que vienen a Canarias para conocer los lugares donde vivió y los paisajes de las islas que describe en sus obras".
Los cómplices de Alvarado en esta aventura han sido el autor de la banda sonora, el músico Hugo Westerdahl; el director de fotografía Álvaro Carrero; Juan Ramón Tramunt en las tareas de producción; La actriz Xiong Zhongmei, que da vida a San Mao; y Álvaro Rizzi y Nancy Chang en la traducción de los títulos al chino.