27 de enero de 2017

Un ciudadano británico, residente en la Playa de Arinaga, fallece tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

Viernes, 27 de enero.

Imagen de archivo de la Sala Operativa del Cecoes 1-1-2
Redacción
Un hombre de nacionalidad británica, de 62 años, y del que no se han facilitado sus datos, falleció ayer por la tarde tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la Playa de Arinaga.
Una llamada telefónica al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 informó que un hombre se había desvanecido en la trasera de la iglesia de la Playa de Arinaga y que no respondía a estímulos, por lo que se activaron de inmediato todos los recursos de emergencia.
Hasta el lugar se trasladaron sendas patrullas de la Guardia Civil y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Agüimes, que le prestó los primeros auxilios, y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal, tras comprobar que el afectado se encontraba en situación de parada cardiorrespiratoria, le practicó maniobras de recuperación cardiopulmonar avanzadas durante casi una hora, aunque finalmente solo se pudo confirmar su fallecimiento.
Los agentes actuantes instruyeron las diligencias correspondientes y custodiaron el cuerpo sin vida del hombre, que residía actualmente en la Playa de Arinaga, hasta que la autoridad judicial ordenó el levantamiento del cadáver.