5 de febrero de 2017

Eduardo Romero bate el récord de Canarias en los 800 en pista cubierta y consigue la mínima para el nacional de Salamanca

Domingo, 5 de febrero.

Eduardo Romero, en una imagen de archivo
Redacción
El atleta agüimense Eduardo Romero, adscrito a la disciplina del Tenerife CajaCanarias, batió el pasado jueves, durante la celebración del I Trofeo Atletismo Chamartín, en Madrid, el récord de Canarias de los 800 metros lisos en pista cubierta, en manos hasta ahora del tinerfeño Rosendo Lorenzo (1.52.97), fijándolo en 1.52.73.
Con este resultado, Eduardo Romero consigue también la marca mínima que le permitirá participar en el próximo Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta, previsto para los próximos días 18 y 19 de febrero en Salamanca.
En declaraciones al portal deporpress.com, el joven agüimense asegura que "pese al resultado no fue una carrera cómoda. Éramos 13 atletas en la pista y nada más salir me quedé atrás, por lo que tuvo que ir toda el tiempo adelantando".
Asimismo, Eduardo Romero indica que "lo del récord, de alguna manera, fue una sorpresa porque hasta entonces no lo había pensado. Mi objetivo era lograr la mínima absoluta, por lo que sí puedo decir que regreso a casa con una doble satisfacción".
Finalmente, añadió que "ahora tampoco me importaría que Rosendo Lorenzo volviera a conquistar la marca y que se pudiera establecer una bonita rivalidad entre los dos".