29 de marzo de 2017

Antonio Brufau, persona "non grata" también en Agüimes

Miércoles, 29 de marzo.

Antonio Brufau, en una imagen de archivo
Prensa Agüimes
El Ayuntamiento de Agüimes se une al acuerdo del Parlamento de Canarias de declarar al Presidente de Repsol, Antonio Brufau, como persona "non grata" por las declaraciones realizadas la pasada semana en las que calificó como "tercermundista" la reacción del pueblo canario en su rechazo a las prospecciones petrolíferas que realizó su empresa en las costas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.
La declaración institucional, aprobada por unanimidad, dice textualmente que "la pasada semana el Parlamento de Canarias, en su novena legislatura, y con motivo del segundo Debate de la Nacionalidad Canaria, apoyada por todos los grupos políticos, salvo la abstención del Partido Popular, aprobó una resolución de 'reprobación de las declaraciones de D. Antonio Brufau'.
Por ello, señala el texto, el Parlamento de Canarias declaró a D. Antonio Brufau persona 'non grata' e instó al Gobierno de Canarias a que renuncie a contar con su presencia en sus actos oficiales por haber faltado  al respeto del pueblo y de las instituciones públicas canarias en su rechazo masivo, pacífico y unitario a las prospecciones petrolíferas en las costa cercanas a Lanzarote y Fuerteventura".