31 de mayo de 2017

Finaliza el plazo de inscripción de un curso de iniciación a la cata de vinos

Cartel del curso de iniciación a la cata de vinos
Miércoles, 31 de mayo.

Redacción
La Concejalía de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Agüimes organiza un curso de Iniciación a la Cata de Vinos como medida para favorecer la promoción y revalorización de los productos de nuestro municipio.
El curso, que se celebrará el día 2 de junio, a partir de las 17.00 horas, en el Restaurante Villa Rosa de Agüimes, estará impartido por el Presidente del Panel de Cata del Consejo Regulador de Vinos de Gran Canaria, José Juan Martín, e incluirá una parte teórica y otra práctica de cata de vinos y maridaje.
De esta manera, la Concejalía de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Agüimes pretende promover el conocimiento del patrimonio cultural canario relacionado con la plantación de uva, transformación, venta y consumo del vino canario.
Asimismo, se facilitará toda la información necesaria para que se pueda apreciar las características exclusivas de los caldos canarios y su relación directa con nuestras formas de hacer y sentir lo que hacemos en nuestra tierra.
En el curso se tratarán temas como la historia del vino en Canarias; las características del suelo y variedades de cepas; tipos de vino; la cata de los caldos canarios y su maridaje; el mercado y el consumo del vino en Canarias; la Denominación de Origen y el Consejo Regulador.
Las personas interesadas en participar en este curso, que tiene una cuota de 5 euros, lo pueden hacer en la Concejalía de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Agüimes, en las Oficinas Municipales de la calle Barbuzano nº 16, en Agüimes casco, o llamando al teléfono 928.789.980 (extensiones 221, 222 y 223).