28 de mayo de 2017

La Schola Cantorum de la ULPGC pre-estrena en Temisas el espectáculo "Como una estrella"

Domingo, 28 de mayo.

Cartel del concierto de la Schola Cantorum
Redacción
La Coral Polifónica Schola Cantorum de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) pre-estrena hoy, a las 12.30 horas en la AA.VV. Caserío Canario de Temisas, con entrada gratuita, el concierto-espectáculo "Como una estrella".
En el repertorio, la Coral Polifónica Schola Cantorum, dirigida por Stefano Degano y con la pianista Larysa Baravik Grudkovskaya, incluye algunos temas relacionados con las estrellas que estarán acompañados, gracias a la colaboración de la Fundación Canaria Observatorio de Temisas, por unas espectaculares imágenes estelares complementadas con unas interesantes explicaciones didácticas.
Tras esta actuación en Temisas, el concierto-espectáculo "Como una estrella" se estrenará oficialmente el próximo día 15 de junio en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en un acto organizado por la ULPGC con la colaboración del IES El Batán, IES Guía, la Fundación Canaria Observatorio de Temisas, Fogolâr Furlan Canarie y Fiestas de San Lorenzo, y cuya recaudación será destinada íntegramente para la Asociación de Parkinson de Las Palmas.
La Schola Cantorum de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria fue fundada en 1984 por el maestro Juan José Falcón Sanabria en el seno del Aula de Música de la ULPGC. Desde al año 2000, la coral ha sido dirigida por Stefano Degano, diplomado en música coral y dirección de coros por el Conservatorio Jacopo Tomaldini (Italia).
Desde sus orígenes, los objetivos de la coral fueron, por un lado, iniciar al canto a todos aquellos miembros de la universidad que lo desearan y, por otro, divulgar la música coral y su conocimiento dentro de la comunidad estudiantil, ofreciendo la oportunidad de formar a diversos cantantes que, posteriormente, se han convertido en músicos profesionales.