25 de mayo de 2017

Siete empresas optan al acondicionamiento de la carretera del cementerio de Temisas

Jueves, 25 de mayo.

Señalización de acceso a la carretera GC-552, en Temisas
Canarias7
El Ayuntamiento de Agüimes dio por concluido el pasado día 16 del plazo para la presentación de ofertas al concurso para el acondicionamiento de la carretera GC-552 de Temisas, una de las más antiguas de la red viaria insular, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, que es quien subvencionará la obra, y que se encuentra ubicado dentro del mismo barrio, recorriendo toda la zona conocida como Sagrado Corazón de Jesús hasta el cementerio. Una vez culminada la obra la vía será municipalizada, dando vía libre al proyecto tras una larga negociación con seis vecinos de la zona.
En total son siete las empresas que pujarán por la ejecución de algo más que una carretera para los vecinos de Temisas. "Fue el símbolo de nuestro sueño comunitario, el que aunó toda las voluntades", dejó escrito hace años el por entonces párroco del barrio, Antonio Cerpa, en alusión a que fueron sus propios vecinos quienes abrieron la carretera a comienzos de la década de los 70 tras una votación popular. "Todo el pueblo participó, hombres y mujeres, ancianos y jóvenes, aportando cada uno de ellos lo que tenían y dejando de lado sus diferencias", señala. Después, con la Democracia, se asfaltó y, desde entonces, la vía no había sido remodelada.
Ahora, esta vieja reivindicación de los vecinos de Temisas se hará realidad a partir del día 31 de mayo, cuando se procederá a la apertura de las plicas para elegir la empresa ganadora del concurso, en un solo lote, para mejorar la funcionalidad y seguridad de esta vía de referencia.
Según la Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Agüimes, María Suárez, las obras, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, conllevarán el ensanchamiento de la vía y los arcenes en varios tramos y se acometerá también la nueva iluminación, las redes de pluviales, la mejora del pavimento y reforzamiento de los muros de contención, entre otros.
Por otra parte, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Agüimes dio vía libre este pasado lunes a la convocatoria del concurso público para licitar las obras de mejora en el Campo Municipal de Fútbol de Las Crucitas, en Agüimes casco, consistentes, con un importe de 284.000 euros, en la sustitución del actual césped artificial por otro de mejor calidad.
Asimismo, se acordó también licitar por 140.000 euros el proyecto de la calle peatonal Remo, en la zona conocida como La Ciudadela, en Arinaga, en la que se llevará a cabo el acondicionamiento de los parterres y para dotarla con mejores servicios.