27 de mayo de 2017

Yanira Álvarez se suma a la candidatura de Pablo Rodríguez que aspira a liderar Coalición Canaria en Gran Canaria

Yanira Álvarez, en una imagen de archivo
Sábado, 27 de mayo.

Redacción
El representante de la candidatura de Pablo Rodríguez a la Secretaría General de Coalición Canaria en Gran Canaria, Héctor Suárez, presentó ayer en la sede de la formación nacionalista en la capital grancanaria los 167 avales obtenidos que respaldan su opción a liderar el partido en la isla.
Los estatutos de Coalición Canaria establecen que para que sea aceptada se ha de contar con al menos un mínimo del 20% del apoyo de los compromisarios que acudirán al congreso del próximo día 3 de junio y, en el caso de Rodríguez, único candidato presentado, ha superado el 50%.
Héctor Suárez registró al mismo tiempo la candidatura de Pablo Rodríguez, compuesta por más de 20 miembros, "personas, señaló, con gran experiencia en la política municipal de Gran Canaria porque entendemos que Coalición Canaria tiene que estar ahora en las calles de la isla".
A Pablo Rodríguez lo acompañan, según ha publicado TeldeActualidad, la Vicesecretaria de Coordinación Territorial, Sinesia Medina; la Secretaria de Organización, Aurora Moreno; el Vicesecretario de Acción y Estrategia Política, Francis Candil; y el Vicesecretario de Políticas Sectoriales, Juan José Gil.
Asimismo, entre los vocales incluidos en la candidatura se encuentran el Alcalde de Firgas, Manuel Báez; la Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde, Gloria Cabrera; y la portavoz de Coalición Canaria en Agüimes, Yanira Álvarez, entre otros.