30 de junio de 2017

AVAFES y las asociaciones APAELP y ASPERCAN reitran los plásticos de las playas de Los Cuervitos y Tres Peos

Un grupo de participantes durante la limpieza de las playas
Viernes, 30 de junio.

Prensa Agüimes
La Asociación AVAFES y el Ayuntamiento de Agüimes han celebrado dos nuevas limpiezas de playas en el marco del programa "Yo conozco mi fauna. Educación ambiental e integración social", que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad canaria de la necesidad de conocer y proteger nuestro medio ambiente.
Las dos sesiones, celebradas los pasados sábado y miércoles, contaron con la participación de la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad en Aulas Enclave de Las Palmas (APAELP) y la Asociación Asperger Islas Canarias (ASPERCAN), respectivamente, que llevaron a cabo la retirada y recogida de plásticos en las playas de Los Cuervitos y Tres Peos.
Los colectivos utilizarán parte del material retirado para la creación de manualidades con las que llamar la atención de la ciudadanía de la isla y hacer ver el replanteo necesario del modelo de consumo basado en los plásticos y las consecuencias que tiene sobre la vida.
El programa "Yo conozco mi fauna. Educación ambiental e integración social" está coordinado por la Asociación AVAFES y cuenta con el apoyo económico de la Fundación MAPFRE Guanarteme, que dota de recursos motivacionales ligados al medio ambiente para mejorar la calidad de vida de las personas.