28 de junio de 2017

Leticia Romero asegura que, a pesar de lo que parece, "el Europeo no ha sido fácil"

Miércoles, 28 de junio.

Leticia Romero, a la izquierda, con el combinado español durante
la recepción ofrecida por Mariano Rajoy en La Moncloa (Foto: FEB)
Redacción
La jugadora agüimense Leticia Romero, campeona del Eurobasket 2017 de la República Checa, manifestó al diario El Periódico que aunque los marcadores puedan dar a entender que el torneo ha sido "fácil" para la selección española, la realidad del juego es que no ha sido así. "Parece que hemos ganado fácil, pero hemos tenido momentos de apuros y reñidos", señaló al tiempo que destacó la defensa del conjunto español como claves del éxito.
Asimismo, afirmó que es normal que el ciclo de triunfos cosechados por el combinado español, con cinco medallas consecutivas, provoque que se mire con optimismo el Mundial 2018 que se celebrará en España. "Ya se escucha a la gente pensando en el año que viene, pero de momento queremos disfrutar de este éxito, aunque estamos súper ilusionadas por el proyecto del año que viene aquí en casa, un Mundial con la trayectoria que llevamos", dijo.
Por otra parte, la expedición de las campeonas de Europa, encabezada por el Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, se trasladó a su llegada a España a la Moncloa, donde el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, recibió a los altos directivos de la FEB, jugadoras y técnicos, a los que aseguró que "es un honor recibiros como campeonas de Europa. Este es un acto, agregó, en el que la inmensa mayoría de los españoles se sienten muy representados".