28 de julio de 2017

El Ayto. de Agüimes ejecuta la obra de mejora de la red de abastecimiento de agua potable en la zona de la Plaza 1º de Mayo del Cruce de Arinaga

El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, durante la visita a las obras de
mejora de la red de abastecimiento de agua potable del Cruce de Arinaga
Viernes, 28 de julio.

Prensa Agüimes
El Ayuntamiento de Agüimes continúa ejecutando la obra de mejora de la red de abastecimiento de agua potable en el Cruce de Arinaga, en los aledaños de la Plaza 1º de Mayo, y en estos momentos la actuación se lleva a cabo en las calles de cuatro manzanas, entre ellas Princesa Teseida y Maninidra, afectando a 60 viviendas y a unos 300 vecinos.
Las obras, para las que se destina un presupuesto de 45.266 euros de los fondos propios del ayuntamiento, consisten en la sustitución de las tuberías actuales de abastecimiento, de polietileno, por otras de polipropileno (PPR) termofusión con el fin de resolver las averías y fugas que se producían con frecuencia, lo que causaba numerosas molestias a la ciudadanía al ser necesario el corte del suministro para subsanar los problemas surgidos.
Con la instalación de estas nuevas tuberías se asegura una vida de uso más duradera por las experiencias obtenidas ya en distintos núcleos poblacionales del municipio como Los Espinales y Arinaga, así como en otras zonas del Cruce de Arinaga.
Esta nueva fase de la obra de mejora de la red de abastecimiento de agua potable en el Cruce de Arinaga han sido adjudicadas a la empresa agüimense Rayco Sánchez Artiles S.L.U. y tiene una duración estimada de dos meses.