28 de agosto de 2017

"Animales fantásticos y dónde encontrarlos", cine de verano en Arinaga

Lunes, 28 de agosto.

Cartel de la película "Animales fantásticos y
donde encontrarlos" que se proyecta en Arinaga
Redacción
El Soco Negro, en Arinaga, acoge hoy, a las 21.00 horas, la primera de las proyecciones de las tres películas incluidas en el ciclo Cine de Una Isla de Verano, organizado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, bajo la coordinación de Gran Canaria Espacio Digital, y con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes.
En esta primera cita la película elegida es "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", dirigida por David Yates a partir de un guión original de J. K. Rowling, autora también de la serie de libros de Harry Potter, ambientada en el Nueva York de mediados de los años 20 y que propone una lectura de América como territorio donde la eclosión industrial libra un pulso con un sustrato mágico condenado a la segregación y asediado por una caza de brujas moral.
La historia de la película comienza en 1926, cuando Newt Scamander acaba de ser expulsado de Hogwarts por un incidente relacionado con una de sus criaturas mágicas y decide emprender un viaje por el mundo en busca de nuevas variedades de animales extraordinarios. Acompañado de una enigmática maleta con los sorprendentes seres que ha coleccionado a lo largo de los años, llega a Nueva York.
Allí se cruza por casualidad con Jacob Kowalski, un panadero que acaba de volver de la guerra y, a raíz de una confusión con sus respectivos equipajes, se produce la fuga de algunos de los animales fantásticos de Scamander y ambos se ven obligados a colaborar para resolver este terrible problema.
El reparto de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" está formado por Eddie Redmayne, Katherine Waterstone, Colin Farrell, Dan Fogler, Ezra Miller, Samantha Morton, Carmen Ejogo, Alison Sudol y Johnny Deep.
El ciclo Cine de Una Isla de Verano en Arinaga incluye también la proyección  de las películas "Aliados" de Robert Zemecki, y "Un monstruo viene a verme" de Juan Antonio Bayona.