29 de agosto de 2017

El ciclo Cine de Una Isla de Verano propone la proyección de "Aliados" en Arinaga, con Brad Pitt y Marion Cotillard

Martes, 29 de agosto.

Marion Cotillard y Brad Pitt en una escena de la película "Aliados"
Redacción
Hoy se celebra en el Soco Negro, en Arinaga, a las 21.00 horas, la segunda jornada del ciclo Cine de Una Isla de Verano, organizado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, a través de Gran Canaria Espacio Digital, y con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes.
La película elegida para esta noche es el thriller romántico "Aliados", de Robert Zemeckis, una cinta rodada en parte en Gran Canaria el pasado año, que se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, y que está  protagonizado por Brad Pitt y Marion Cotillard.
En 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, Max Vatan, agente del Servicio de Inteligencia de Canadá, conoce y se enamora de una integrante de la Resistencia Francesa, Marianne Beausejour, en una misión secreta tras las líneas enemigas en Casablanca.
Al principio todo es una simple misión, pero el tiempo vuelve a unirlos en Londres, donde florece el amor hasta el punto de formar una familia. Su vida parece perfecta hasta que la guerra comienza a poner a prueba su relación.
Los superiores de Vatan le comunican que su esposa podría ser en realidad una agente doble al servicio de los nazis y será entonces cuando, dolido por el reciente descubrimiento, empiece a sospechar y lleve a cabo una investigación para descubrir la verdad sobre la mujer a la que ama.
El oscarizado director de "Aliados", Robert Zemeckis, aterrizó en Gran Canaria en busca de las localizaciones para recrear la Casablanca de principios de los 40, y las encontró en Las Palmas de Gran Canaria (la antigua fábrica de hielo, que representaba un cuartel general nazi; la Plaza de Cairasco, que recreaba la atmósfera de Casablanca durante la Segunda Guerra Mundial; y las calles Núñez de la Peña y Malteses, puntos del primer encuentro entre los protagonistas de la película).
Los preparativos del rodaje duraron más de cinco meses, en los que se tuvieron que retirar bolardos y farolas y trasladar una parada de guagua a otro punto de la ciudad, entre otros, aunque la grabación transcurrió sin incidentes en poco más de siete días.
El ciclo Cine de Una Isla de Verano en Arinaga finalizará mañana con la proyección de la exitosa película de Juan Antonio Bayona, "Un monstruo viene a verme".